Ignacio de Loyola, un lider para hoy

Ignacio, Maestro y entrenador de líderes

Una sociedad inestable e incierta como la nuestra, necesita revitalizar el concepto de líder y el de liderazgo. Toda persona a la que concierna dirigir lo “público o lo privado” debe entender que liderar, función clave del dirigente, contiene un elevado grado de responsabilidad consigo mismo y con los demás. El liderazgo es una función social que se inicia por ser líder de sí mismo para ser un mejor líder para los demás.

Ignacio de Loyola es un maestro del liderazgo y un  referente imprescindible, del que aprender a  cómo gestionar nuestra vida personal y cómo convertirnos en líderes más efectivos. El liderazgo que marca Ignacio es transformador, es una voluntad de crecimiento”  para  “ser más” como persona para una sociedad mejor.

Ignacio de Loyola, indudable creador y dirigente, enseña a conocer las conductas claves que  debe adoptar quien  dirige personas y organizaciones y poder desarrollar un liderazgo con los distintivos del siglo XXI: lograr la eficiencia de cambio en un grupo social, e identificar las cualidades y potencialidades de los individuos  promoviendo nuevos líderes que inicien el mismo proceso para el crecimiento humano del equipo y proyección de la organización en la sociedad.

Francisco Xabier Albistur Marin, Doneztebe (Navarra) 1944 tiene una amplia experiencia como dirigente por haber ocupado puestos directivos en empresas, asociaciones civiles e instituciones públicas además de haber sido Diputado y Senador en Cortes Generales y Alcalde de Donostia-San Sebastian. Esta publicación derivada de una tesis doctoral pretende destacar el valor permanente y utilidad actual del modelo de liderazgo que Ignacio de Loyola trazó en su vida y obra.

Ediciones Mensajero. Grupo Loyola de Comunicación. Bilbao.Septiembre 2017.

ISBN 978-84-271-4087-5