Qué somos y qué hacemos.

Eguzkitan Innovación y Gestión S.L., somos una empresa de servicios además de asesora, consultora y promotora de negocios.

Nuestro campo de trabajo son los estudios, informes, proyectos, asistencias técnicas y servicios, relacionados con los campos de la economía, la ingeniería y la arquitectura.

Desde Eguzkitan I.G., tras escuchar a quien se nos acerca, contribuimos con propuestas colaborativas, innovadoras y justificadas a buscar salidas de promoción, reorientación comercial, crecimiento, renovación de gestión, cuyo resultado proporcione la mayor eficacia y eficiencia para quien nos consulta.

Qué intentamos.

Hemos acumulado experiencia en Dirección de empresas privadas y entidades públicas. Consideramos el conocimiento y el rigor, además de la dedicación y el esfuerzo como herramientas para un trabajo eficaz y que proporcione el mejor servicio.

Tenemos un deber de honradez, respeto a las personas, transparencia, compromiso y solidaridad con quien nos necesita.

Apostamos por el estudio, la reflexión verificadora y la renovación, permanentes, porque impulsan el desarrollo humano.

Qué nos orienta.

Creemos en el liderazgo que se gana por reconocimiento de los demás.

Un liderazgo transformador, inconformista, de aprendizaje, revisión y búsqueda permanente.

Un liderazgo promotor de nuevos liderazgos, en personas, organizaciones que reconozcan sus capacidades y las potencien siempre en servicio del bienestar y desarrollo humano.

Tenemos un referente, Ignacio de Loyola, un líder de sí mismo y de una organización que perdura, global e influyente.

Con nosotros podrás hablar: de empresas, de negocios, de preocupaciones por solucionar en tu trabajo, de promociones energéticas renovables, de proyectos innovadores,

Pero también de: cómo ser previsor, observador atento al cambio, anticiparte a las tendencias, cómo dirigir mejor y más eficazmente junto con otros colaboradores, motivándolos, comprometiéndolos en los fines y objetivos de tu proyecto.

A tu servicio.

Donde estamos.

En Energías Renovables

Somos miembros desde hace 12 años de APPA Renovables, asociación Empresarial de Energía Renovables.

Miembro de la Junta Directiva de la Asociación y Expresidente y miembro de la Junta Directiva de la Sección Fotovoltaica.

En tecnología y proyectos SMART.

Somos miembros del Clúster SMART impulsado por Fomento de Donostia-San Sebastián. Donostia Sustapena.

impulsamos en cooperación con Asociaciones de Vecinos y empresas tecnológicas de movilidad y comunicaciones, iniciativas y proyectos que en estos ámbitos fomenten soluciones inteligentes.

Establecer dinámicas de trabajo para crearlos soportes y herramientas necesarias que den visibilidad al escenario Smart en Donostia.

Convertir un barrio de Donostia – San Sebastián – BeraBera Auzoa– en un espacio real para la experimentación de proyectos que ofrezcan soluciones innovadoras para los vecinos y la ciudad. Con el apoyo de Tecnalia y Fomento de San Sebastián se ha realizado un Estudio de disponibilidad, actitudes y demandas tecnológicas y de contenidos delos vecinos de BeraBera Auzoa.

Asesoría en promoción internacional de proyectos energéticos renovables, desarrollos tecnológicos, eficiencia y gestión de la energía.

Docencia y  Asesoría en temas regulatorios que afectan a los proyectos de energías renovables.

En Proyectos energéticos.

Somos socios y miembros del Consejo Rector de la Sociedad Cooperativa UR BEROA S.COOP., cooperativa de Servicios energéticos, constituida por vecinos del Barrio de Bera-Bera de Donostia-San Sebastián que gestiona sus servicios de agua caliente y calefacción.

Ur Beroa dispone de una planta de cogeneración de 1Mw/h de potencia,con dos objetivos:

1.- Sensibilidad con el medio ambiente y con la reducción de emisiones de CO2 que en el caso de UR BEROA sería de 1.214 toneladas de Co2/año..

2.- Abaratar el servicio.

Participa también en el proyecto europeo THERMOSS para Soluciones de acondicionamiento térmico y de gestión de edificios y distritos, con instalaciones termosolares propias de ultima generación tecnológica.

URBEROA Y GIROA-VEOLIA han constitutido una ESE (URGI) para la gestión y desarrollo de los servicios energéticos a BeraBera Auzoa.

Se trabaja en la actualidad en dos proyectos energéticos:

1.- Proyecto de suministro eléctrico por autoconsumo colectivo completado con una instalación fotovoltaica de 300 Kw/h

2.- En colaboración con ENAGAS y EHERSA se estudia la combinación y mezcla de hidrógeno verde en la red de suministro de gas con el fin de reducir emisiones de CO2 en la generación y suministro energético de URGI.

Un sistema con siete subcentrales y más de tres kilómetros de tuberías

En Actividades Culturales e Investigación Social

Participamos en la Real Sociedad Bascongada de Amigos del Pais como Amigo de Número.

Promovemos y coordinamos el Observatorio de la realidad social de Gipuzkoa junto con un equipo multidisciplinar de socios de la RSBAP. Anualmente se elabora y presenta un Informe que evalúa enfoques y particularidades influyentes en la vida social, política y económica que caracterizan a nuestra sociedad guipuzcoana.

El objeto del Informe Anual del Observatorio es reforzar la ciudadanía, la afirmación de los valores cívicos y del reconocimiento del ciudadano por el Estado, de sus derechos y responsabilidades.

En 2018 y 2019 se han realizado dos informes que figuran en la sección Artículos de esta pagina web:

1.- Reforzar la ciudadanía.

2.- Una reflexión sobre nuestro Estado de Bienestar.


En Conferencias, consultoria on line, docencia.

TAREA PARA UN LIDER. Un relato que nos implica. Catedra Unesco. Curso de Master de Dirección de Empresas. Universidad de Deusto, Campus de Donostia-San Sebastián.

El Liderazgo de Ignacio de Loyola. Un modelo de liderazgo actual para funciones públicas y privadas. Curso de Liderazgo Catedra de Emprendimiento. Facultad de Economía. Universidad Javeriana. Bogotá.

Exercicios empresariales. Consultoría on line sobre la revisión de los estilos de Liderazgo y Dirección en entidades privadas y públicas. España, Colombia, Argentina y México.

En Actividades Sociales.

SAREA FUNDACIÓN PARA EL EMPLEO
Fundación auspiciada por Cáritas de San Sebastián. Su fin es que mediante funciones ocupacionales facilitar a las personas en peligro de exclusión social abrirles puentes entre el trabajo y la vida. Su objeto son principalmente colectivos económicos y socialmente desfavorecidos, que mediante la formación, la orientación y el acompañamiento personal puedan acceder a una mejor calidad de vida, participación e inclusión social.